banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Llama Biden a redoblar esfuerzos contra el cambio climático

Llama Biden a redoblar esfuerzos contra el cambio climático
Joe Biden.

Publicación:12-11-2022
++--

“No podemos argumentar ignorancia sobre las consecuencias de nuestras acciones ni continuar repitiendo nuestros errores”, dijo.

Sharm El-Sheikh, Egipto.-El presidente estadounidense Joe Biden, llamó a los líderes del mundo a redoblar su determinación para combatir el cambio climático, y afirmó que la invasión de Rusia a Ucrania refuerza la necesidad de eliminar la dependencia de los combustibles fósiles.

“No podemos argumentar ignorancia sobre las consecuencias de nuestras acciones ni continuar repitiendo nuestros errores”, dijo.

En su breve participación Biden enfatizó nuevos gastos en iniciativas de energía limpia que van a “cambiar el paradigma” para Estados Unidos y el resto del mundo.

“Esta reunión debe ser el momento para comprometer nuevamente nuestro futuro y nuestra capacidad compartida para escribir una historia mejor para el mundo”, dijo Biden.

El presidente estadounidense pasó tres horas en Egipto, donde se reunió con el mandatario autocrático Abdel-Fattah el-Sissi, antes de continuar una gira internacional. Biden viajará primero a Camboya para la cumbre de la Asociación de Países del Sureste Asiático, donde reiterará el compromiso de Estados Unidos con la región ante la influencia de China.

ACUERDAN ADOPTAR TECNOLOGÍAS LIMPIAS

Al menos la mitad de las naciones reunidas en Egipto en la COP27 que lucha contra el cambio climático, anunciaron el viernes un plan de 12 meses para impulsar las tecnologías que ayudarían revertir el calentamiento global .

Entre los firmantes de la llamada Agenda de Avances, destacan países como Estados Unidos, India, Australia y Kenia, además de la Unión Europea.

El plan abarca 25 áreas en las que los participantes tienen previsto acelerar la adopción de tecnologías bajas en carbono para la generación de energía, el transporte por carretera, la agricultura y la producción de acero e hidrógeno.

Los científicos sostienen que, para limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados a finales de siglo, la economía mundial tiene que descarbonizarse para 2050, lo que significa que solo deben emitirse los gases de efecto invernadero que pueden ser absorbidos de forma natural o artificial.

PROTESTAS

Por otra parte, docenas de activistas ambientales se concentraron en el interior del recinto de la COP27 para protestar contra la continuidad de las inversiones en combustibles fósiles en todo el mundo.

Los inconformes pidieron a los negociadores, en especial a los de los mayores emisores, que paguen más para abordar el impacto del cambio climático en los países más pobres de África.




« El Universal »