banner edicion impresa

Llama a ONU a "despertar de su letargo"

Llama a ONU a despertar de su letargo


Publicación:09-11-2021
++--

Y luchar contra desigualdad

NUEVA YORK, EU.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a reformar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que "despierte de su letargo", de su rutina y de su formalismo para que denuncie y combata la corrupción y la desigualdad social en el mundo.

Al encabezar la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, el Ejecutivo federal llamó al organismo mundial a actuar con más protagonismo y con más liderazgo.

"Es necesario que el más relevante organismo de la comunidad internacional despierte de su letargo y salga de la rutina, del formalismo.

"Que se reforme y que denuncie, combata la corrupción en el mundo, que luche contra la desigualdad y el malestar social que cunden en el planeta con más decisión, profundidad, con más protagonismo, con más liderazgo", manifestó.

"ONU, lo más parecido a gobierno mundial para combate a corrupción"

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que este organismo es lo más parecido a un gobierno mundial que puede ser el más eficaz para el combate a la corrupción y el más noble benefactor de los pobres y olvidados de la tierra.

Al cierre de su mensaje, el mandatario mexicano refirió que es un honor estar con los miembros permanentes y no permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"Que es lo más parecido a un gobierno mundial que puede ser el organismo más eficaz para el combate a la corrupción y el más noble benefactor de los pobres y olvidados de la tierra".

El presidente López Obrador recordó a dos libertadores de América que son José María Morelos y Pavón y Simón Bolívar:

"José María Morelos, siervo de la nación mexicana, hace poco más de dos siglos demandaba que se modere la indigencia y la opulencia, y casi al mismo tiempo Simón Bolívar aseguraba que el sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política".



« El Universal »