Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Lisa López, la DJ que murió tras el tiroteo en desfile de Kansas

Lisa López, la DJ que murió tras el tiroteo en desfile de Kansas
Lisa López-Galván. Foto: X

Publicación:15-02-2024
++--

La joven era de ascendencia mexicana, de acuerdo con la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena

Lisa López, la DJ fanática de los Jefes de Kansas City que murió tras el tiroteo en el desfile del equipo tras ganar el Super Bowl, es recordada como una persona "hermosa" y "maravillosa" por sus seres queridos.

Este jueves, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena dio a conocer que Lisa tenía ascendencia mexicana y aprovechó sus redes para externar sus condolencias a la familia de la DJ.

López era madre de dos hijos y sus pasiones más grandes fueron la música y el fútbol americano.

"Ella tiene una hermosa familia. Era una persona muy feliz", declaró una amiga de la víctima que trabaja para The Star, el periódico local de Kansas, a quien Lisa le había pedido el periódico de la victoria de los Jefes sobre San Francisco para guardarlo como recuerdo.

López se graduó de la escuela secundaria de Bishop Miege y vivía en el municipio de Shawnee, trabajando para la radio KKFI, también se desempeñaba como conductora de programas de radio y ofrecía sus servicios como DJ en fiestas especiales.

"Era una DJ local, hizo las bodas de todos. Todos la conocemos. Estaba tan llena de vida", declararon en memoria de Lisa. 

Tras darse a conocer la identificación de López como una de las víctimas, su perfil de Facebook se llenó de mensajes de apoyo y amor para ella y su familia, enviando oraciones sobre lo ocurrido.

Lisa López-Galván habría muerto en el hospital al que fue trasladada de emergencia, durante la cirugía para salvarla de una herida de bala en el abdomen.

Este miércoles, al finalizar el desfile de los Jefes de Kansas City, ocurrió el tiroteo, el cual dejó alrededor de 22 personas heridas y, al menos dos muertas, una de ellas, Lisa.

Según la jefa de la policía de Kansas City, Stacey Graves, se detuvieron a tres personas sospechosas, una de ellas, luego de que un civil lo derribara entre la multitud.

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »