banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Libera EU medicamentos de sus reservas nacionales

Libera EU medicamentos de sus reservas nacionales
Un total de 150 mil hospitalizaciones y 9 mil muertos en lo que va de la temporada en Estados Unidos.

Publicación:22-12-2022
++--

Se busca atender la creciente demanda contra la influenza que ha llegado fuerte con el frío y bajas temperaturas

Washington, EU.- El gobierno de Biden dijo el miércoles que entregará dosis de medicamentos recetados contra la influenza de la Reserva Nacional Estratégica a los estados a medida que los pacientes con influenza continúan acudiendo en masa a los hospitales y consultorios médicos en todo el país.

La temporada de gripe de este año ha llegado fuerte y temprano. Algunas personas incluso notan los estantes vacíos en las farmacias y tiendas de comestibles cuando buscan medicamentos de venta libre, ya que los casos se han disparado. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que la gripe ha provocado 150.000 hospitalizaciones y 9.300 muertes en lo que va de temporada.

“Las jurisdicciones podrán obtener el apoyo que necesitan para mantener saludables a los estadounidenses a medida que aumenten los casos de gripe este invierno”, dijo Dawn O'Connell, subsecretaria de preparación y respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que supervisa a los CDC. una declaración.

Los estados podrán solicitar dosis del medicamento recetado contra la gripe Tamiflu guardado en la Reserva Nacional Estratégica del HHS. La administración no está revelando cuántas dosis estarán disponibles. Los medicamentos antivirales se liberaron de las existencias hace más de una década durante la pandemia H1N1, también conocida como gripe porcina.

La semana pasada, la agencia federal también anunció que permitiría a los estados aprovechar las reservas estatales de Tamiflu, poniendo a disposición millones de cursos de tratamiento. Tamiflu se puede recetar para tratar la gripe en personas mayores de 2 semanas.

Esta temporada de gripe viene inmediatamente después de un aumento desagradable de casos de RSV, o virus respiratorio sincitial, en niños y justo cuando los casos de COVID-19 están aumentando, nuevamente.

Se han informado casos de escasez puntual de analgésicos y medicamentos de venta libre en las tiendas de todo el país, especialmente para niños.

El secretario del HHS, Xavier Becerra, y el comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos, Robert Califf, organizaron conversaciones el martes con líderes que representan a las compañías farmacéuticas para discutir cómo los fabricantes están trabajando para mantener disponibles los remedios en demanda. Las empresas dijeron a las agencias que no están viendo una escasez generalizada. Mientras tanto, los principales fabricantes de medicamentos como Johnson & Johnson y Perrigo informan que sus líneas de producción funcionan las 24 horas.



« El Porvenir »