Internacional Más Internacional


Libera Biden reservas petróleras

Libera Biden reservas  petróleras
Joe Biden.

Publicación:20-10-2022

TEMA: #EUA  

version androidversion iphone
++--

Los altos precios de la gasolina son el problema que el presidente Joe Biden sigue tratando de solucionar.

Washington, EU.-Los altos precios de la gasolina son el problema que el presidente Joe Biden sigue tratando de solucionar, y casi un año de esfuerzos extraordinarios han hecho poco para reducir significativamente los costos.

Con el último impulso de Biden el miércoles para liberar 15 millones de barriles de la reserva estratégica de Estados Unidos y considerar retiros adicionales este invierno, les está diciendo a los votantes de las elecciones intermedias,  que la Casa Blanca no se ha rendido.

Rechazó la idea de que la política jugó un papel en su última acción. Pero el tema tiene claras implicaciones políticas, ya que el índice de aprobación del presidente se ha movido inversamente con los cambios en los precios de la gasolina, que siguen altos a pesar de haber bajado desde un máximo en junio.

“No están cayendo lo suficientemente rápido”, dijo Biden en declaraciones en la Casa Blanca. “Las familias están sufriendo. Me has oído decirlo antes, pero lo entiendo.

Biden ha dicho constantemente que los altos precios son culpa de que Rusia invadiera Ucrania a principios de este año. Cualquier disminución en los precios de la gasolina, sin importar su magnitud, el presidente atribuye a sus políticas

El anuncio completa la liberación de 180 millones de barriles autorizada por Biden en marzo que inicialmente se suponía que ocurriría en seis meses. Biden también había ordenado la liberación de 50 millones de barriles en noviembre de 2021 y prometió investigar la posibilidad de aumento de precios.

Los retiros han enviado la reserva estratégica de la nación a su nivel más bajo desde 1984 en lo que la administración llamó un "puente" hasta que se pudiera aumentar la producción nacional.

La reserva ahora contiene aproximadamente 400 millones de barriles de petróleo, un nivel que, según los opositores, tiene más que ver con los intentos de Biden de ayudar a sus compañeros demócratas que con estimular una mayor producción de petróleo.




« El Universal »