Banner Edicion Impresa

Internacional Latinoamérica


Legaliza juez la captura del hijo de Petro y su exesposa

Legaliza juez la captura del hijo de Petro y su exesposa


Publicación:31-07-2023
++--

Un juez de control de garantías en Bogotá legalizó tanto los allanamientos realizados en Barranquilla para las detenciones como las capturas mismas

CIUDAD DE MÉXICO.- La fiscalía colombiana legalizó este domingo las capturas de Nicolás Petro , hijo del presidente Gustavo Petro, y su exesposa, Day Vásquez, por los delitos de enriquecimiento ilícito y "lavado" de activos, informó el diario "El Tiempo".
Un juez de control de garantías en Bogotá legalizó tanto los allanamientos realizados en Barranquilla para las detenciones como las capturas mismas, señalando que se respetaron los términos y las condiciones de ley, indicó la revista "Semana".
El abogado Juan Trujillo, defensor de Petro, alegaba que la audiencia debía realizarse en un lugar distinto a la sede de la fiscalía, acusando supuestos malos tratos hacia su cliente que contrastan, dijo, con el trato recibido por Vásquez, con quien, según la defensa, se estaría adelantando algún tipo de negociación. Fue Vásquez quien soltó el bombazo, al acusar a su expareja de haber recibido del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra el equivalente a unos 124 mil dólares, que supuestamente iban a la campaña de Gustavo Petro, pero que, siempre según Vásquez, se embolsó Nicolás, sin informar a su padre.
Las declaraciones de Vásquez, producidas en marzo a Semana, y en las que habló de la vida de lujos que supuestamente lleva su exmarido, se produjeron tras una infidelidad de éste. La mujer coopera con la justicia buscando inmunidad.
De acuerdo con "El Tiempo", durante la audiencia de allanamiento, que es en la que los fiscales mencionan elementos sensibles que han sido recaudados dentro de la investigación, se habló de lo incautado en el apartamento de Petro. Además de la documentación, al hijo del jefe de Estado le fueron decomisados cerca de 25 millones de pesos colombianos (casi 106 mil pesos mexicanos o 6 mil 339 dólares).


« El Universal »