banner edicion impresa

Las joyas que usaron Kate y Meghan en homenaje a Isabel II

Las joyas que usaron Kate y Meghan en homenaje a Isabel II
Cada una rindió homenaje a la fallecida monarca.

Publicación:15-09-2022
++--

Kate, llevaba un broche en forma de hoja con tres grandes perlas y Megan llevaba puestos los aretes de perlas y diamantes que la reina le regaló

Durante la procesión y el arribo del ataúd con el cuerpo de la reina Isabel II al Palacio de Westminster, no pasaron desapercibidas las joyas que lucieron Kate Middleton, princesa de Gales y esposa del príncipe Guillermo, y Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del Príncipe Enrique.

Cada una rindió homenaje a la fallecida monarca.

Kate, por ejemplo, llevaba un broche en forma de hoja con tres grandes perlas en el centro rodeado por diamantes de talla pavé, sobre una base de oro amarillo.

Durante su reinado, Isabel II lució ese broche. La última vez, en 1999. En 2017, durante un evento en Bélgica, Kate apareció con el mismo broche. Que lo haya usado en la ceremonia de este miércoles confirma que a reina se lo regaló.

Kate llevaba, además, los pendientes de perlas de Lady Di.

Ya el martes, la princesa de Gales llegó al Palacio de Buckingham con un triple collar de perlas, que era uno de los favoritos de la reina Isabel II.

En cuanto a Meghan, quien se arrodilló frente al féretro de la reina en el Salón de Westminster, llevó puestos los aretes de perlas y diamantes -estilo tú y yo- que la reina le regaló cuando se ganó con el príncipe Harry, en 2018.

De acuerdo con medios británicos, las joyas de la familia real están reservadas para Kate, por ser su primer marido en la línea de sucesión al trono. Meghan tiene joyas que pertenecieron a la princesa Diana, madre de Guillermo y Enrique, pero de su colección personal.

La colección de joyería privada de la reina Isabel II está compuesta por 300 piezas de gran valor, incluye 98 broches, 46 collares, 34 pares de pendientes, 15 anillos, 14 relojes y cinco colgantes.

¿Con qué joyas enterraron a la reina?

Lisa Levinson, experta en la Casa Real británica dijo al diario "Metro" que la reina sería enterrada con solo dos piezas de joyería muy especiales.

"Su Majestad es una mujer increíblemente humilde y es poco probable que lleve con algo más que su anillo de bodas de oro galés para descansar y un par de pendientes de perlas", señaló.



« El Universal »