banner edicion impresa

Lanzan pastel a figura de Carlos III como protesta

Lanzan pastel a figura de Carlos III como protesta


Publicación:24-10-2022
++--

La manifestación se da a un día de que un par de activistas lanzaran puré de papa sobre una pintura de Monet en Berlín

Las protestasen Europa por el calentamiento global no paran, este lunes, dos activistas integrantes del colectivo ambientalista Just Stop Oil, lanzaron un pastel sobre una figura de cera del Rey Carlos III como forma de protesta hacia el gobierno por su inacción frente al uso de hidrocarburos. 

Como es costumbre, el momento fue grabado y subido a las redes, provocando el descontento de los usuarios. 

En el video, los jóvenes vestidos con sudaderas negras, se acercan a las figuras de la Familia Real cargando un pastel y una mochila; al quedar al frente de los muñecos, remueven su vestimenta para descubrir el nombre del grupo ambientalista. 

Acto seguido, la chica arroja el pastel al rostro del monarca, gritando sus exigencias. 

“El tiempo para hablar ha cambiado por el tiempo para actuar”, dice uno de ellos, mientras que los asistentes rechazan el gesto.

De acuerdo con una publicación del grupo ambientalista, Just Stop Oil, se trata de dos seguidores del colectivo, quienes demandan nuevos acuerdos sobre el uso de combustibles fósiles para reaccionar a la Crisis Climática. 

“Durante los últimos años, me he guiado por el deseo de no ser confrontado por mis nietos o los suyos exigiendo saber por qué no hice nada para prevenir la destrucción y envenenamiento de este planeta (…) ahora estamos siendo confrontados por estos chicos, quienes exigen acción inmediata y no sólo palabras”, dice el manifestante. 

“Esto es claro, sus demandas son muy simples, sólo paren el petróleo, es una rebanada de pastel”, finalizan. 

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »