banner edicion impresa

Internacional Resto del Mundo


Lanza Rusia ataques contra 14 regiones de Ucrania

Lanza Rusia ataques contra 14 regiones de Ucrania
Rusia.

Publicación:11-10-2022
++--

Esta ofensiva, la más grande en meses, es en represalia por el ataque al puente de Crimea ocurrido el fin de semana

Kiev, Ucrania.- En una clara represalia al ataque del puente de Crimea ocurrido el fin de semana, el gobierno ruso lanzó su más grande ofensiva contra Ucrania en meses, atacando 14 regiones, destruyendo objetivos civiles en que murió más de una docena de personas y miles de familias quedaron sin liz ni agua.

El Servicio de Emergencia de Ucrania informó que alrededor de 100 personas resultaron heridas en los ataques que Rusia lanzó desde aire, mar y tierra contra al menos 14 regiones, desde Leópolis en el oeste hasta Járkiv en el este.

En momentos en que la guerra de Moscú en Ucrania se acerca a los ocho meses, el jefe de las fuerzas del orden de Kiev dijo que los ataques dañaron 70 sitios de infraestructura, de los cuales 29 son cruciales. Zelenskyy enfatizó que de los 84 misiles crucero y 24 drones que disparó Rusia, las fuerzas ucranianas derribaron 56.

Aunque Moscú sostiene que sus blancos son instalaciones militares, los ataques alcanzaron áreas civiles como una universidad y un parque de juegos, cuando la gente se dirigía al trabajo o la escuela.

Debido a estos ataques, las autoridades ucranianas anunciaron que detendrían las exportaciones de energía a Europa a partir del martes.

Los cortes de energía también suelen privar a los residentes de agua, dado que se requiere electricidad para hacer funcionar bombas y otros equipos.

Vladimir Putin dijo que sus fuerzas utilizaron “armas de precisión” para atacar infraestructura energética clave e instalaciones de mando militar en represalia por lo que llamó acciones “terroristas” de Kiev, una referencia a las acciones de Ucrania para Ucrania repeler la invasión rusa, incluyendo un ataque del sábado contra un puente entre Rusia y la península de Crimea, el cual Putin asegura fue planeado por los servicios especiales ucranianos.

Putin prometió una respuesta “dura” en caso de que Ucrania ejecute más ataques que amenacen la seguridad de Rusia. “Nadie debería tener ninguna duda al respecto”, subrayó en un mensaje por video al Consejo de Seguridad ruso.

El mandatario ruso ha estado bajo una intensa presión interna para que tome medidas más agresivas para detener una contraofensiva ucraniana y para dar una respuesta enérgica al ataque del sábado contra el puente Kerch, cuya construcción usó para cimentar su anexión de Crimea en 2014.




« El Universal »