banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


La Prensa tacha al gobierno de Ortega como "el pasado"

La Prensa tacha al gobierno de Ortega como el pasado
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

Publicación:26-08-2022
++--

"El pasado son ellos. Ellos representan todos los antivalores que La Prensa ha enfrentado durante 96 años a costa de grandes sacrificios", dice el rotativo

La Junta Directiva de La Prensa dijo este miércoles sobre el gobierno de Daniel Ortega: "El pasado son ellos". El martes se informó que el presidente de Nicaragua convertirá en un centro cultural el local donde funcionaba el diario La Prensa, crítico de su gobierno y cuya policía ocupó el año pasado.

En un comunicado, la Junta Directiva del medio afirmó que "los abusos, la mentira, el autoritarismo y la corrupción, entre otros antivalores, tienen representantes muy poderosos y crueles". Describió que "en la actualidad, La Prensa tiene a tres de sus directivos presos —Cristiana Chamorro Barrios, Pedro Joaquín Chamorro Barrios y Juan Lorenzo Holmann Chamorro—, su edificio tomado y la redacción completa en el exilio. Ninguna dictadura ha mostrado tanta saña contra los valores que representa La Prensa, como la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo".

Aseguró que "la dictadura", "el pasado son ellos. Ellos representan todos los antivalores que La Prensa ha enfrentado durante 96 años a costa de grandes sacrificios. La Prensa es sobre todo el compromiso del periodismo con la verdad, la libertad, la justicia y la democracia. Es el personal que la hace posible asumiendo los riesgos que luchar contra enemigos tan poderosos implica. La Prensa es sus lectores. Mientras haya nicaragüenses que la lean, existirá La Prensa. Podrán confiscar nuestros equipos y nuestras instalaciones, pero no podrán contra los valores que sustentan nuestro trabajo".

Desde La Prensa, dijeron, "agradecemos las copiosas y enormes muestras de solidaridad que hemos recibido en estos días aciagos. El cariño que nos ha llegado desde los más diversos rincones de Nicaragua y el mundo nos fortalece y nos compromete. Nuestra eterna gratitud a todos los leales amigos de La Prensa. Nuestro compromiso sigue firme. Vamos a seguir haciendo periodismo inspirados en los valores que han definido 96 años de historia. Vamos a buscar justicia en los lugares y en los tiempos que sean posibles, para recuperar lo que por derecho nos corresponde y para exigir castigo contra quienes abusando de su poder han violentado nuestros derechos y las leyes del país".



« El Universal »