banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


La gigantesca ola roja no sucedió: Biden

La gigantesca ola roja no sucedió: Biden
Los norteamericanos han hablado y quieren preservar la democracia, dijo el Presidente Biden.

Publicación:10-11-2022
++--

Se comprometió a mantener el rumbo de su agenda, prediciendo que los resultados reivindicarán sus decisiones.

Tras las elecciones intermedias, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dijo dispuesto a trabajar con los republicanos dando seguimiento a su agenda y “aunque la prensa y los expertos predecían una gigantesca ola roja, eso no ocurrió”.

En sus primeras declaraciones públicas desde que terminó la votación, el presidente dijo desde la Casa Blanca que su partido, el Demócrata tuvo una “sólida noche”.

PRESERVAR LA DEMOCRACIA

El presidente agradeció a los ciudadanos estadounidenses que salieron a votar en las elecciones intermedias para mantener la lucha contra el cambio climático y el tráfico de armas, "los votantes han hablado y quieren preservar la democracia", dijo.

A medida que continuaron el miércoles los recuentos, era evidente que los demócratas habían limitado los avances republicanos en la Cámara Baja, donde los Demócratas iban con 191 escaños contra los 209 de los Republicanos y florecían esperanzas de conservar el control del Senado, pues de acuerdo con el avance en los conteos, los Demócratas iban avanzando con 48, y los Republicanos, con 49, pero la suma de votos aún no termina. De hecho en Georgia, el escaño se definirá en segunda ronda.

En conferencia de prensa reconoció que muchos votantes están frustrados. "Han sido dos años difíciles", dijo, aludiendo a la pandemia.

Sin embargo, defendió las labores realizadas por su administración en temas de la pandemia, inflación e inversiones.

Asimismo, admitió que es difícil que los estadounidenses vean esos avances en sus vidas diarias, pero insiste en que se han dado los pasos en el camino correcto.

Pero se comprometió a mantener el rumbo de su agenda, prediciendo que los resultados reivindicarán sus decisiones.



« El Universal »