banner edicion impresa

Kim Jong-un hace su primera aparición pública en 22 días

Kim Jong-un hace su primera aparición pública en 22 días
Kim rindió tributo en el Palacio del Sol de Kumsusan

Publicación:16-02-2020
++--

Kim rindió tributo en el Palacio del Sol de Kumsusan, donde se encuentran los restos de su padre y de su abuelo

Seúl.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, visitó un mausoleo en Pyongyang para conmemorar el cumpleaños de su difunto padre y exlíder, Kim Jong-il, lo que supone su primera aparición pública en 22 días.

Kim rindió tributo en el Palacio del Sol de Kumsusan, donde se encuentran los restos de su padre y de su abuelo, Kim Il-Sung -fundador del régimen norcoreano-, según informó este domingo la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), citada por Yonhap.

Kim "visitó el Palacio del Sol de Kumsusan con motivo del Día del Kwangmyeongsong (Día de la Estrella Brillante), el mayor festivo auspicioso del país", dijo la KCNA sin especificar la fecha de la visita, haciendo referencia al aniversario del nacimiento del difunto líder norcoreano mediante el nombre oficial del festivo en Corea del Norte.

Este domingo se celebra el 78 aniversario del nacimiento de Kim Jong-il.

La visita del actual líder al mausoleo tiene lugar 22 días después de su última aparición en público, en un concierto organizado el 25 de enero, en Pyongyang, con motivo del Año Nuevo Lunar.

La ausencia de Kim de los medios de comunicación norcoreanos planteó las especulaciones de que podría guardar relación con las preocupaciones por la enfermedad Covid-19, causada por el nuevo coronavirus de rápida propagación.

Sin embargo, la visita al mausoleo parece mostrar su confianza en las medidas de Pyongyang contra el nuevo virus. El régimen comunista no ha informado ningún caso confirmado hasta la fecha.



« Notimex »