banner edicion impresa

Justifica Putin la lucha contra Ucrania

Justifica Putin la lucha contra Ucrania
Rusia conmemoró el 80 aniversario de la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial

Publicación:03-02-2023
++--

En el marco de la batalla de Stalingrado, Putin dijo que “la ideología del nazismo, en su forma moderna, plantea amenazas directas a la seguridad de Rusia"

El presidente ruso, Vladimir Putin, conmemoró el jueves el 80 aniversario de la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial sobre las fuerzas alemanas nazis en la batalla de Stalingrado, e invocó la larga y agotadora lucha como justificación del conflicto en Ucrania.

Putin colocó una ofrenda floral en la llama eterna del complejo conmemorativo a los soldados caídos del Ejército Rojo en Volgogrado, el nombre actual de la ciudad, que se extiende a lo largo de la orilla occidental del río Volga. El monumento está dominado por una escultura de 85 metros de una mujer empuñando una espada, la estatua más alta de Europa.

Luego dijo: “Ahora, lamentablemente, vemos que la ideología del nazismo, en su forma moderna, en su manifestación moderna, una vez más plantea amenazas directas a la seguridad de nuestro país. Una y otra vez nos vemos obligados a rechazar la agresión del Occidente colectivo”.

Putin y otros funcionarios rusos frecuentemente caracterizan a Ucrania como un semillero de creencias neonazis, aunque el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky es de ascendencia judía.

Refiriéndose a la reciente decisión de Alemania de suministrar carros de combate Leopard avanzados, Putin advirtió que “una guerra moderna con Rusia será bastante diferente para ellos”.



« El Porvenir »