Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Juez retrasa indefinidamente la sentencia del juicio de Trump

Juez retrasa indefinidamente la sentencia del juicio de Trump
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos. Foto: Wikimedia Commons

Publicación:22-11-2024
++--

El juez Juan Merchan permitió que la defensa del republicano presentara una moción para desestimar el caso en su contra

El juez Juan Merchan determinó retrasar indefinidamente la sentencia del juicio penal contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la cual estaba programada para el 26 de noviembre en una corte de Nueva York.

Asimismo, el juez permitió que la defensa del republicano presentara una moción para desestimar el caso, programando una presentación de informes durante el próximo mes de diciembre.

La primera fecha del calendario es el 2 de diciembre, día en que los abogados de Trump deberán presentar sus argumentos para el sobreseimiento, luego, la Fiscalía deberá dar una respuesta hasta el 9 de diciembre.

Cabe recordar que, en mayo pasado, el nuevo presidente de Estados Unidos fue declarado culpable de 34 delitos por la falsificación de registros comerciales del pago por el silencio de la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, quien pretendía revelar un encuentro sexual que sostuvieron previo a su campaña presidencial del 2016.

Anteriormente, Merchan ya había retrasado la sentencia, luego de que los abogados del magnate lograran posponer la audiencia hasta después de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, además, también se pospuso la emisión de su decisión respecto a la inmunidad presidencial de Trump hasta después de la revisión de los argumentos de ambas partes.

Mientras tanto, los abogados reclaman aplicar el fallo de inmunidad del Tribunal Supremo, a fin de que los derechos como presidente electo sean los mismos que los de un mandatario en funciones.

Algunos prevén que Trump enfrente cuatro años de prisión, sin embargo, otros aseguran que la sentencia será más corta u otro tipo de condena, como la libertad condicional, mientras que el acusado aseguró que nunca cometió ningún delito.

Donald Trump se convertirá en el primer criminal convicto que llegará a la Casa Blanca en la historia de los Estados Unidos, una vez que termine el gobierno de Joe Biden, a finales del próximo mes de enero.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »