banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Juez frena preparativos para retirar límites al asilo

Juez frena preparativos para retirar límites al asilo


Publicación:27-04-2022
++--

El gobierno de Estados Unidos planea poner fin a la política el 23 de mayo

NUEVA ORLEANS.- El gobierno de Estados Unidos debe poner fin a lo que representa el levantamiento gradual de una norma de salud pública implementada por la pandemia de coronavirus que permite la expulsión de migrantes sin darles la oportunidad de solicitar asilo, falló el miércoles un juez federal de Luisiana.

El gobierno federal planea poner fin a la política el 23 de mayo. Pero reconoció en unos documentos judiciales recientes que ha procesado a más adultos solos procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador con las leyes de inmigración —que incluyen el derecho a solicitar asilo_, en lugar de usar la política de salud pública.

El juez de distrito Robert Summerhays emitió una orden de restricción temporal el miércoles señalando que el gobierno del presidente Joe Biden debe detener el procesamiento intensivo durante al menos las próximas dos semanas. También dijo en su fallo que los estados que interpusieron una demanda para detener el levantamiento de la política de salud pública probablemente tengan éxito en los tribunales.



« Redacción »