banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Joe Biden y Vladimir Putin celebraron cumbre virtual

Joe Biden y Vladimir Putin celebraron cumbre virtual


Publicación:07-12-2021
++--

Ucrania en el centro de atención

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantuvieron este martes una cumbre virtual en medio de la creciente tensión por una posible invasión rusa a Ucrania, informó CNN. 

El encuentro duró 2 horas y un minuto, según confirmó la Casa Blanca.

Casa Blanca hace primeras valoraciones sobre videoconferencia

Durante la videoconferencia que mantuvieron este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, la profunda preocupación que Estados Unidos comparte con sus aliados europeos en relación al supuesto aumento de las fuerzas militares rusas en las zonas cercanas a Ucrania, informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

El mandatario norteamericano "dejó claro que EU y aliados europeos responderán con fuertes medidas económicas y de otro tipo en caso de una escalada militar", señala el comunicado. 

Biden reiteró su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, al tiempo que hizo un llamamiento a la distensión y al regreso a la diplomacia.

Según el comunicado, los presidentes también abordaron asuntos relativos a la estabilidad estratégica, la seguridad cibernética y cuestiones regionales como Irán.

La parte rusa aún no ha emitido sus comentarios sobre la conversación.



« Redacción »