banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Jeanine Áñez intentó autolesionarse en la cárcel

Jeanine Áñez intentó autolesionarse en la cárcel


Publicación:21-08-2021
++--

La ex presidenta intentó autolesionarse la madrugada de este sábado practicándose cortes en un brazo

La Paz.- La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, intentó "quitarse la vida" en la cárcel , afligida por su situación judicial, aseguró uno de sus abogados, en tanto el gobierno dijo que tiene "unos rasguños" en sus brazos y que está "completamente estable".

Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno del país andino, anunció en rueda de prensa, que la ex presidenta intentó autolesionarse la madrugada de este sábado practicándose cortes en un brazo, mientras se hallaba recluida en la cárcel de Miraflores, en La Paz.

"Lamento informar al pueblo boliviano que habría pretendido la señora Jeanine Áñez generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy", explicó el político.

"Manifestamos que su salud es completamente estable, tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos. Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse", añadió Del Castillo.

Preguntado por el motivo que pudo llevar a la exmandataria a autolesionarse, Del Castillo dijo que lo desconoce.

La defensa de la exgobernante no ha tenido éxito en sus pedidos a la justicia para que a la expresidenta se le otorgue detención domiciliaria.



« Redacción »