banner edicion impresa

Japón deriva parte de gas natural a Europa

Japón deriva parte de gas natural a Europa


Publicación:09-02-2022

TEMA: #Gas  

version androidversion iphone
++--

La decisión tiene la intención de ayudar a los países europeos a enfrentar la incertidumbre acerca del suministro de gas

Tokio, Japón.- Japón ha resuelto derivar parte de sus reservas de gas natural a Europa ante el temor de que pueda haber trastornos en el suministro debido a la crisis ucraniana, dijo el ministro de Economía, Comercio e Industrçia, Koichi Hagiuda, el miércoles.

La decisión, que se tomó por pedido de Estados Unidos y la Unión Europea, tiene la intención de ayudar a los países europeos a enfrentar la incertidumbre acerca del suministro de gas, dados los temores de una incursión rusa en Ucrania, dijo después de una reunión con el embajador estadounidense Rahm Emanuel, quien asumió sus funciones a fines de enero.

Emanuel elogió la oferta japonesa.

“La ayuda de Japón a Europa es un ejemplo de cómo el presidente Biden y el primer ministro Kishida colaboran estrechamente con socios de pensamiento similar para prevenir la agresión rusa a Ucrania y sostener nuestros valores compartidos”, dijo Emanuel en un comunicado.

Rusia es el tercer productor mundial de petróleo después de Estados Unidos y Arabia Saudí y la fuente del 40% del gas que se consume en Europa. Dados los altos precios del petróleo y el gas, una medida que reduzca el flujo de éste provocaría trastornos en Europa.

Estados Unidos y sus aliado europeos han prometido aplicar sanciones económicas y políticas si Rusia invade Ucrania, pero temen las posibles repercusiones como que Rusia deje de enviar gas natural a Europa en medio del invierno.

Las autoridades estadounidenses y europeas han buscado coordinar con los proveedores de gas natural para reducir el impacto si Rusia decide cortar el suministro de gas debido al conflicto en Ucrania.



« Redacción »