banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a Covid-19

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a Covid-19
Jair Bolsonaro.

Publicación:07-07-2020
++--

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se sometió a la prueba del coronavirus el lunes por la noche tras mostrar síntomas de la enfermedad.

Brasilia.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo al coronavirus Covid-19, anunció el propio mandatario, luego de conocer los resultados de la prueba que le fue practicada el pasado lunes, tras mostrar síntomas de la enfermedad.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro.

Después de los resultados de la prueba, el propio Bolsonaro narró en un canal de televisión cómo se fueron presentando los síntomas. 

“Comenzó con dolor muscular e indisposición. El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”, dijo Bolsonaro

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Comunicación de Brasil informó que el mandatario se realizó la prueba Covid-19 y un examen pulmonar el lunes por la noche en un hospital de Brasilia.

"El resultado de la prueba covid-19 realizada al presidente Jair Bolsonaro mostró un diagnóstico positivo. El presidente mantiene un buen estado de salud y se encuentra, en ese momento, en el Palácio da Alvorada", señalan.

En tanto en rueda de prensa de la OMS, su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al ser cuestionado al respecto,  dio unas palabras de apoyo al mandatario brasileño.

"Le deseamos a su excelencia el presidente que se recupere bien y rápido, espero que los síntomas sean leves y que su excelencia pueda estar de vuelta en la oficina y en su cargo lo antes posible para apoyar a su país", expresó.

Brasil figura como el segundo país a nivel mundial con el mayor número de contagios confirmados de Covid-19, con 1.623.284; así como en el número de muertes, con 65.487, de acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins, registrado hasta las 9:33 horas de este martes.





« Redacción »