Banner Edicion Impresa

Internacional Medio Oriente


Israel fustiga a Thunberg por apoyar a palestinos en Gaza

Israel fustiga a Thunberg por apoyar a palestinos en Gaza


Publicación:20-10-2023
++--

Thunberg también compartió en Instagram una publicación de una cuenta pro-palestina con sede en Alemania

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- El ejército de Israel se lanzó contra la activista climática sueca Greta Thunberg , después de que ella enviara un mensaje de apoyo a los palestinos y respaldara un comentario que decía que se estaba perpetrando un "genocidio" en Gaza.
Thunberg dijo que "el mundo necesita hablar y pedir un alto el fuego inmediato, justicia y libertad para los palestinos y todos los civiles afectados", mientras la guerra entre Israel y Hamas se intensifica y amenaza con convertirse en un conflicto regional.
Thunberg también compartió en Instagram una publicación de una cuenta pro-palestina con sede en Alemania que dice que está ocurriendo un "genocidio" en Gaza.
Arye Sharuz Shalicar, portavoz del ejército israelí, dijo al medio Político: "Quien se identifique con Greta de alguna manera en el futuro, en mi opinión, es un partidario del terrorismo".
Y añadió: "Porque lo que Greta está haciendo, que ahora muestra solidaridad con Gaza sin decir una palabra sobre las masacres de israelíes, demuestra que en realidad no está a favor de los palestinos, pero que está barriendo el terror de los palestinos. Palestinos o Hamas y la Yihad Islámica debajo de la mesa como si no existieran".
Algunos usuarios de X respondieron enojados y compartieron imágenes de publicaciones que decían: "Greta Thunberg apoya a ISIS".
Entre los que Thunberg promovió se encontraba el Movimiento Juvenil Palestino, que se describe a sí mismo como un "movimiento de base transnacional, independiente, de jóvenes palestinos en Palestina y en el exilio en todo el mundo".
El 7 de octubre, una incursión de los terroristas de Hamas a Israel que dejó escenas de destrucción y gran violencia, con secuestros, asesinatos y graves violaciones, causó la muerte de mil 400 personas.
Hasta el jueves, el Ministerio de Salud de Gaza reportó que 3 mil 785 personas, incluidos mil 524 niños, han muerto como resultado de los ataques aéreos israelíes.
Thunberg participó en protestas climáticas en Londres esta semana. Fue arrestada en una manifestación el martes y dos días después participó en otra en la capital inglesa.


« El Universal »