banner edicion impresa

Internacional Resto del Mundo


Israel construirá cinco mil 200 viviendas en Jerusalén

Israel construirá cinco mil 200 viviendas en Jerusalén
El vecindario en Givat Hamatos contará con tres mil unidades

Publicación:21-02-2020
++--

Netanyahu admitió que congeló el proyecto por estar bajo la presión internacional para no construir las viviendas.

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el levantamiento de restricciones en la construcción de un controvertido vecindario en Jerusalén del Este, y adelantó otras tres mil viviendas para residentes judíos, así como para dos mil 200 más del barrio aledaño, Har Homa.

El plan de construcción en el vecindario Givat Hamatos se presentó en 2012 y fue criticado internacionalmente por la afectación a los barrios palestinos de Beit Safafa y Sharafat de Cisjordania, y por acentuar el conflicto entre ambos bandos.

Al dirigirse a la prensa local, Netanyahu admitió que congeló el proyecto por estar bajo la presión internacional para no construir las viviendas.

Precisó que el vecindario en Givat Hamatos contará con tres mil unidades y adelantó que ya acordó con el alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, la edificación de dos mil 200 más para residentes judíos.

En respuesta, la Autoridad Palestina calificó el proyecto como una “destrucción sistemática de la solución de dos estados, con la intención de implementar el ‘Acuerdo del Siglo’, presentado en días recientes por el presidente estadounidense, Donald Trump.

La ONG Peace Now, dijo que la decisión de contruir en el vecindario Givat HaMatos es un “duro golpe” para la solución del conflicto israelí-palestino, y lo calificó como un “ejercicio de elecciones cínicas por parte de Netanyahu”, al intentar atraer los intereses de su base por encima de intereses ciudadanos.




« Notimex »