banner edicion impresa

Israel anuncia reconfinamiento nacional ante rebrotes Covid

Israel anuncia reconfinamiento nacional ante rebrotes Covid


Publicación:13-09-2020
++--

El reconfinamiento será por tres semanas, con la opción de que se extienda.

 

Jerusalem.- Israel anunció un reconfinamiento nacional por tres semanas debido a los rebrotes de Covid-19 en el país.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este domingo la decisión de su gobierno de implementar un reconfinamiento nacional, con la esperanza de contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

"Hoy en la reunión de gobierno llegamos a una decisión sobre un plan estricto (de confinamiento) por tres semanas, con la opción de que se extienda", dijo el primer ministro en rueda de prensa.

A través de su cuenta de Twitter, Netanyahu señaló que Israel implementó medidas correctas para contener la enfermedad en el inicio de la pandemia así como en este segundo confinamiento.

"Tomamos las decisiones correctas en la primera ola del coronavirus y gracias a ellas en Israel la mortalidad es baja en relación con el mundo y la economía es fuerte en relación con el mundo.

"Incluso ahora, en la segunda ola, hemos tomado las decisiones correctas, incluso cuando son difíciles, para salvar las vidas de los ciudadanos israelíes y la economía", enfatizó.

A partir del próximo viernes 18, en Israel las personas no podrán salir a más de 500 metros de su domicilio, los comercios no esenciales permanecerán cerrados y no podrán juntarse más de diez personas, entre otras restricciones, señalan medios locales.

Israel reportó el sábado 3.962 nuevos contagios y según cifras de la Universidad Johns Hopkins, hasta este domingo su número total de contagios era de 153.759, así como 1.108 decesos.



« Redacción »