banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Irán pone en la lista negra a Trump

Irán pone en la lista negra a Trump


Publicación:19-01-2021
++--

Por "actos terroristas y contra los derechos humanos"

Teherán.- El Gobierno de Irán ha puesto en la lista negra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a otros altos funcionarios del país argumentando su participación en "actos terroristas y contra los derechos humanos", informa la agencia Reuters.

La medida permite la confiscación de cualquier activo de las personas sancionadas en la República Islámica. No obstante, la orden se considera simbólica, pues hasta el momento no se ha informado sobre la posesión de algún activo de ese tipo.

Por lo tanto, la decisión no tendría repercusiones financieras para las personas sancionadas, entre las que se encuentran el secretario de Estado, Mike Pompeo; el exsecretario de Defensa, Mark Esper; el secretario de Defensa en funciones, Christopher Miller y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, según la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní citada por medios estatales.

Por su parte, el portavoz de la Cancillería, Saeed Khatibzadeh, señaló que los funcionarios fueron puestos en la lista negra "por su papel en las actividades terroristas y contra los derechos humanos contra Irán y sus ciudadanos".



« Redacción »