banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Irán llama "carretera al infierno" al plan de Trump para Palestina


Publicación:30-01-2020
++--

Luce más como una carretera al infierno, acusó Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán.

Teherán.- El plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para solucionar el conflicto entre Palestina e Israel llamado “Visión para la paz”, luce más como una carretera al infierno, acusó Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán. 

“¿(Nelson) Mandela pudo imaginar el resurgimiento de los bantustanes, décadas después de la liberación de Sudáfrica?”, interrogó Zarif en referencia a la propuesta del presidente estadounidense de ubicar al pueblo palestino en segmentos fragmentados aledaños al territorio que actualmente ocupa Israel en el Medio Oriente.

Los bantustanes fueron territorios que funcionaban como reservas tribales para la población no blanca en la Sudáfrica del apartheid, un sistema de división racial defendido por la minoría blanca para conservar el poder político pese a su desventaja demográfica, el cual fue combatido por Nelson Mandela.

“Nosotros los musulmanes necesitamos despertar, los Estados Unidos nunca han sido y nunca podrán ser nada parecido a un negociador honesto”, añadió Zarif en un nuevo llamado de unidad a la comunidad árabe a un día de que la Casa Blanca diera a conocer el proyecto.

Trump hizo el anuncio ayer acompañado de Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.



« Notimex »