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Investigarán monopolio de Google en Europa

Investigarán monopolio de Google en Europa


Publicación:25-06-2021
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Las autoridades están evaluando una supuesta violación a la ley de competencia por parte de Google

CIUDAD DE MÉXICO/EL UNI.- Diversos países están volteando a ver a las grandes compañías de tecnología. Amazon, Apple, Facebook y Google han tenido que presentarse ante reguladores para explicar cómo es que han logrado tal nivel de poder y cómo es que no hay un competidor fuerte que equilibre el mercado. Los CEO de dichas empresas siempre han argumentado que simplemente han escuchado a sus usuarios y que ello les ha permitido ser los primeros en su sector. Pero eso no siempre convence a las autoridades y la Comisión Europea ha abierto una investigación antimonopolio en contra de Google##ctrlnotapublicidadparrafo##. Las autoridades están evaluando una supuesta violación a la ley de competencia por parte de Google debido a sus políticas de tecnología publicitaria. Los reguladores, que llevan alrededor de dos años investigando a la compañía, ahora evaluarán si Google está favoreciendo sus propios servicios al restringir el acceso de los rivales a los datos de los usuarios con fines publicitarios. Como parte de la investigación, según informó el medio Engadget, la Comisión analizará la publicidad gráfica y en video de Google en YouTube, la plataforma de administración de anuncios de Google y el mercado de inventario Ad Manager y AdX, junto con las restricciones de datos de usuario que impone a terceros, incluidos los rivales de anuncios en línea, editores y anunciantes en general. Los reguladores también examinarán la decisión de Google de finalizar el seguimiento de usuarios individuales en Chrome y Android como parte de sus cambios de privacidad. "Los servicios de publicidad en línea son la base de como Google y los editores monetizan sus servicios en línea. Nos preocupa que Google haya dificultado que los servicios de publicidad rivales compitan en la denominada pila de tecnología publicitaria", dijo Margrethe Vestager, jefa antimonopolio de la Unión Europea. Como señala la Comisión, no existe un plazo legal para concluir un caso antimonopolio. En última instancia, eso significa que una investigación que se ha estado gestando informalmente durante dos años podría tardar el mismo tiempo en llegar a una decisión final. Si se descubre que Google ha violado las reglas antimonopolio, se le impondrá multas. Por su parte, Google dijo que cooperaría con la Comisión Europea para ilustrar las ventajas de sus productos publicitarios para las empresas y el público. "Miles de empresas europeas utilizan nuestros productos publicitarios para llegar a nuevos clientes y financiar sus sitios web todos los días. Los eligen porque son competitivos y eficaces”.


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