banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Investigan a Trump por destrucción de registros

Investigan a Trump por destrucción de registros


Publicación:13-08-2022
++--

La orden muestra que se estaba investigando a Trump por la eliminación o destrucción de registros

CIUDAD DE MÉXICO.- Un recibo que acompaña a la orden de registro, visto por el medio Político, muestra que Trump poseía documentos que incluían una nota escrita a mano; documentos marcados con "TS/SCI", que indican uno de los niveles más altos de clasificación gubernamental; y otro elemento etiquetado como "Info re: Presidente de Francia".
La orden muestra que se estaba investigando a Trump por la eliminación o destrucción de registros , la obstrucción de una investigación y la violación de la Ley de Espionaje. La condena bajo los estatutos puede resultar en encarcelamiento o multas, indica Político.
Taylor Budowich, un portavoz de Trump, dijo que la medida del FBI "no sólo no tiene precedentes, sino que es innecesaria, y ahora están filtrando mentiras e insinuaciones para tratar de explicar el uso de armas del gobierno contra su oponente político dominante. Esto es indignante".
De acuerdo con The Wall Street Journal, los agentes del FBI recuperaron alrededor de 20 cajas de artículos, carpetas con fotos, una nota escrita a mano y la concesión ejecutiva de clemencia para el aliado de Trump, Roger Stone.
Además hay referencias a documentos de alto secreto, tres conjuntos de documentos secretos y tres conjuntos de documentos confidenciales.


« El Universal »