banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Interrumpe protesta misa papal en Canadá

Interrumpe protesta misa papal en Canadá


Publicación:29-07-2022
++--

Dos primos anishinaabe desplegaron una gran pancarta en protesta por la doctrina del descubrimiento

Activistas indígenas desplegaron una pancarta exigiendo al Papa Francisco que rescindiera los edictos papales del siglo XV que justificaban el colonialismo en una misa que presidió el jueves, poniendo la doctrina al frente de su gira de disculpas por Canadá.

Dos primos anishinaabe desplegaron una gran pancarta en protesta por la doctrina del descubrimiento que efectivamente les dio a los europeos una justificación moral para apoderarse de las tierras indígenas.

Estaban de pie cerca de la primera fila frente a la congregación mientras el Papa comenzaba la misa en una catedral en las afueras de la ciudad de Quebec.

La mayoría de las personas en la iglesia eran indígenas. Sarain Fox y Chelsea Brunelle sostuvieron la pancarta con "RESCIND THE DOCTRINE" escrito en una hoja blanca con letras rojas y negras durante unos dos minutos y medio.

Quitaron la pancarta poco después de que los guardias de seguridad se lo ordenaran, dijo Fox. No estaba claro si el Papa, que estaba detrás de la pancarta, pudo ver lo que decía.

Fox y Brunelle dijeron que sentían que era importante que la pancarta quedara frente a la comunidad y creen que entendió el mensaje.



« Redacción »