Banner Edicion Impresa

Internacional Latinoamérica


Instala Perú Comité de Gestión de Crisis

Instala Perú Comité de Gestión de Crisis


Publicación:14-12-2022
++--

Se pretende garantizar la tranquilidad de los peruanos

Lima, Perú.- Buscando lograr la pacificación del país, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, instaló el Comité de Gestión de Crisis, presidido por el jefe del Consejo de ministros e integrado por los titulares del Ministerio de la Defensa, del Interior, de Transportes, y de Desarrollo e Inclusión Social, así como el jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas.

En aras de sofocar las protestas que se dan a lo largo y ancho del país andino tras la detención del ahora ex presidente Pedro Castillo, se invitó a los manifestantes a recurrir al diálogo y entendimiento y para tal fin, algunos de los miembros del gabinete se desplazaron a zonas de conflicto para sentarse a dialogar y recoger las peticiones ciudadanas.

"Invocamos a la ciudadanía para que el diálogo sea el modo de entendernos entre peruanos. Tenemos la mejor intención de atender las demandas que se ajustan a la ley, y que son necesidades sentidas de nuestra población que sufre carencias por muchos años, tema que reconocemos", indicó el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, a través de un comunicado.

 “Hemos conformado un gabinete de crisis, además tenemos una estrategia para conservar la paz social que es la comunicación y articulación con algunos sectores involucrados que han ido ingresando al diálogo con el Gobierno. Buscamos que se respete el estado de derecho y la vida de las personas”, señaló.

Luego de la instalación del Comité de Gestión de Crisis, las autoridades evaluaron la situación social del país, para garantizar la tranquilidad de los peruanos. Además, continuarán con el monitoreo respectivo en las diversas regiones del Perú.

La presidenta Boluarte también sostuvo por su cuenta reuniones con la embajadora de EU en Lima, Lissa Kena, con los representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en Palacio de Gobierno y visitó en hospitales a personas afectadas por las protestas ocurridas en diversas regiones del país, quienes son atendidas en los centros de salud de Lima.

Las protestas han dejado al menos 8 muertos.



« El Porvenir »