Internacional Norteamérica


Insisten en que impeachment es estrategia demócrata


Publicación:26-01-2020
++--

Los abogados de Trump centraron hoy su discurso en probar que la bancada demócrata tiene las intenciones de robar los comicios

Washington, DC.-Durante la quinta jornada de juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su defensa sostuvo el argumento de que los demócratas quieren evitar que el mandatario consiga la reelección en las próximas elecciones de noviembre.

Este sábado fue el turno del equipo defensor para presentar en el pleno de la Cámara Alta los argumentos por los que el mandatario estadounidense es presuntamente inocente de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso imputados por la Cámara de Representantes en semanas previas.

Los abogados de Trump centraron hoy su discurso en probar que la bancada demócrata tiene las intenciones de robar los comicios que tendrán lugar en noviembre de 2020.

El líder del equipo legal, Pat Cipollone, declaró ante los legisladores que los demócratas desean interferir en las próximas elecciones como nunca antes alguien lo ha intentado en la historia de EUA e insistió en que no debe permitirse este tipo de sabotaje.

Los abogados defensores también buscaron demostrar que no existen pruebas lo suficientemente rigurosas para concluir que se cometieron los delitos firmados por la cámara liderada por la demócrata, Nancy Pelosi, ni para confirmar la existencia de presión alguna al presidente ucraniano Volodímir Zelenski en la llamada que sostuvo con Trump en julio de 2019.

Este sábado también quedó demostrado que difícilmente los republicanos cambiarán su postura y darán su voto a la oposición, pues la bancada del partido del presidente aprovechó cada momento posible para elogiar al equipo defensor mientras los demócratas insistieron en la necesidad de llamar nuevamente a testigos para clarificar los hechos.

La defensa también atacó el posicionamiento de la Cámara de Representantes al afirmar que las pruebas y testigos no demuestran hechos como tal, sino que las acusaciones se sustentan en conjeturas y presunciones, las cuales no demuestran las verdaderas intenciones del presidente en la llamada con Zelenski.

La sesión concluyó antes de lo programado en las primeras sesiones del impeachment por solicitud de los legisladores, quienes pidieron acortar la sesión para tener la posibilidad de viajar a sus estados para el resto del fin de semana.

El juicio se reanudará el próximo lunes y nuevamente la defensa tendrá la palabra. Medios locales informaron que se esperan las primeras intervenciones de los abogados con mayor prestigio político en el equipo, el exabogado Kenneth Starr y el profesor de Derecho retirado de Harvard, Alan Dershowitz.

 Trump arremete contra demócratas

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó este sábado su defensa frente al juicio político en su contra a través de su cuenta oficial de Twitter, donde llamó “llorón” al senador demócrata, Chuck Schumer y “nerviosa” a la líder de la Cámara de Representante, Nancy Pelosi.

“Nuestro caso contra el mentiroso y tramposo Adam Schiff, el llorón Chuck Schumer, la nerviosa Nancy Pelosi, su líder, tonta como una piedra Alexandra Ocasio-Cortez y toda la izquierda radical demócrata comienza hoy a las 10:00 a.m.”, anunció Trump al inicio de la quinta sesión de impeachment en su contra.

La actividad del mandatario en su cuenta de Twitter ha sido intensa durante todas las sesiones del Senado donde se discute la llamada telefónica que sostuvo con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, donde se presumen presuntas intenciones de espionaje al exvicepresidente Joe Biden y su hijo.

Trump aprovechó la jornada de hoy para criticar las acciones del Partido Demócrata y reiterar su inocencia frente a los cargos imputados en su contra desde la Cámara de Representantes por abuso de autoridad y obstrucción al Congreso.

Horas más tarde de su primer tuit donde anunció el comienzo del juicio político, el presidente de EUA dio seguimiento a la actividad en la Cámara Alta y publicó nuevamente en su cuenta oficial que cualquier persona imparcial podría ver la forma injusta en que lo han tratado y reitero que este impeachment es un engañó partidista el cual, subrayó, “no debería repetirse”.

Después de tres días de argumentación demócrata, este sábado fue el turno de la defensa del inquilino de la Casa Blanca para presentar las pruebas que demuestren su presunta inocencia. Su equipo contará también con 24 horas repartidas en tres días para exponer sus posicionamientos. Posteriormente, se analizará y votará si Trump debe o no ser destituido.

 En los últimos nueve días, el presidente Donald Trump ha publicado en su cuenta oficial de Twitter al menos 401 tuits, de los cuales el 32.4 por ciento corresponden a posicionamientos de su autoría, 65.6 por ciento son retuits y dos por ciento más respuestas a otros comentarios.

 Durante las jornadas de juicio político, la mayor parte de sus tuits han difundido mensajes de apoyo a su persona por parte de otros líderes de opinión o representantes republicanos, así como posicionamientos que insisten en su inocencia y la falsedad de este proceso legislativo en su contra.



« Notimex »