banner edicion impresa

Inmigración irregular a Gran Bretaña supera el total de 2020

Inmigración irregular a Gran Bretaña supera el total de 2020
El gobierno británico trabaja con las autoridades en Francia para aumentar el número de policías que patrullan las playas francesas por segunda vez este año

Publicación:21-07-2021
++--

Al menos 8 mil 452 migrantes habían llegado en pequeños botes. En comparación, 8 mil 417 personas cruzaron el Canal en todo el año pasado

Londres, Reino Unido.-En lo que va de año han llegado más inmigrantes irregulares a las costas británicas que en todo 2020, y los contrabandistas aprovechan el buen tiempo para cruzar el Canal de la Mancha desde Francia.

Para el martes, al menos 8 mil 452 migrantes habían llegado en pequeños botes. En comparación, 8 mil 417 personas cruzaron el Canal en todo el año pasado, según datos recopilados por la británica Press Association.

El gobierno británico trabaja con las autoridades en Francia para aumentar el número de policías que patrullan las playas francesas por segunda vez este año, en un intento de impedir que los migrantes inicien la travesía. Gran Bretaña aportará 54 millones de libras (73 millones de dólares) para respaldar los esfuerzos franceses.

Reforzar el número de policías e invertir en tecnología “ayudará a frenar el flujo de personas que intentan hacer esa muy peligrosa travesía”, dijo a la BBC Victoria Atkins, miembro del gobierno responsable de atender a colectivos vulnerables.



« Redacción »