Internacional Latinoamérica


Injerencia de Israel en Bolivia: Evo Morales


Publicación:09-12-2019
++--

Además, Morales aseguró que Áñez ha tratado de impedir a los familiares de los asesinados durante las protestas de las últimas semanas denunciar los hechos

 

La Paz.- El gobierno de Jeanine Áñez está solicitando la ayuda del gobierno sionista de Israel, encabezado por Benjamin Netanyahu, para combatir a la izquierda boliviana, acusó el expresidente Evo Morales este domingo. 

 

“Los golpistas son los violentos, que no respetan la libertad, dignidad e identidad con políticas de intervención militar extranjera que nos dividen entre hermanos. Bolivia no necesita fuerzas militares externas para arreglar sus diferencias ideológicas y programáticas, somos de la cultura del diálogo y la paz”, aseguró Morales en la red social Twitter.

 

El sábado 7 de noviembre Donald Trump aseguró durante una reunión con votantes judíos en Florida que la alianza entre Estados Unidos e Israel es esencial para un mundo más seguro y más justo.

 

Además, Morales aseguró que Áñez ha tratado de impedir a los familiares de los asesinados durante las protestas de las últimas semanas denunciar los hechos ante instancias internacionales.

 

“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha condenado este hecho. El genocidio no quedará impune”, agregó el político, quien abandonó México con dirección a Cuba el viernes 6 de diciembre.

 

Ese día Morales volvió a asegurar que le robaron la victoria en primera vuelta en las elecciones del 20 de octubre, además de señalar que las irregularidades identificadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) no modificaban el resultado a su favor.

 

Morales agregó que el Movimiento al Socialismo (MAS), partido con el que gobernó Bolivia en mancuerna con Álvaro García Linera, volverá a triunfar en las elecciones presidenciales de 2020, convocadas de manera extraordinaria luego de la proclamación de Áñez en el cargo y de la inestabilidad política derivada de la renuncia de Morales.

 

El proceso que llevó a Evo Morales a renunciar a la presidencia ha sido calificado como golpe de Estado por distintos analistas internacionales, incluido el senador estadounidense Bernie Sanders.



« Notimex »