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Inician trabajos para remover escombros del puente de Baltimore

Inician trabajos para remover escombros del puente de Baltimore
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Publicación:28-03-2024

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La búsqueda de los cuerpos restantes que se extraviaron durante el colapso del puente fue suspendida hasta lograr eliminar la mayor cantidad de escombros.

Autoridades están dedicando recursos significativos para desmantelar los restos del Puente Francis Scott Key, marcando el primer paso hacia la reapertura del puerto de Baltimore. Este esfuerzo no solo busca restablecer la operatividad del puerto, sino también aliviar las perturbaciones en el transporte marítimo mundial y mitigar el impacto en la economía local.

El colapso del Puente Francis Scott Key, considerado el más mortífero en Estados Unidos en más de una década, ha llevado a un cambio de enfoque.

Tras detener la búsqueda de los cuerpos de cuatro trabajadores de la carretera que se presume cayeron al río Patapsco durante el colapso, las autoridades están concentrando sus labores en eliminar los restos deformados e irregulares de la estructura.

Este jueves, enormes barcazas equipadas con grúas se dirigieron hacia Baltimore para comenzar la ardua tarea de retirar el metal retorcido y el concreto. Aunque las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos confirmaron que las barcazas se dirigían al lugar donde el puente cruzaba el río Patapsco, no se ha precisado el momento exacto de su llegada.

La escena del colapso, desencadenado cuando un carguero chocó contra el puente en la madrugada del martes, muestra una devastación considerable. Aunque los buzos lograron recuperar los cuerpos de dos hombres en una camioneta cerca del tramo medio del puente, se requiere limpiar los restos retorcidos antes de que puedan acceder a los otros cuatro trabajadores desaparecidos.

La operación de búsqueda se reanudará una vez que se retiren los escombros. El Coronel Roland Butler Jr., superintendente de la Policía Estatal de Maryland, señaló: "Estamos pasando de un modo de recuperación a una operación de salvamento. Los buzos ya no pueden navegar ni operar de manera segura debido a la superestructura que rodea los vehículos y la cantidad de concreto y escombros presentes".



« Redacción »