banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Inician campaña de vacunación en Gaza

Inician campaña de vacunación en Gaza


Publicación:01-09-2021
++--

Las autoridades de salud comenzaron a administrar el miércoles la vacuna de Pfizer en las escuelas y esperaban inocular a más de 100 mil estudiantes

Jerusalén, Israel.-Las autoridades palestinas de salud comenzaron el miércoles una campaña de vacunación para los alumnos de entre 16 y 18 años en la Franja de Gaza, mientras el territorio combatía una tercera ola de contagios de coronavirus.

Las autoridades de salud comenzaron a administrar el miércoles la vacuna de Pfizer en las escuelas y esperaban inocular a más de 100 mil estudiantes en las próximas semanas. Las autoridades palestinas en la ocupada Cisjordania iniciaron una campaña similar el martes.

El Ministerio de Salud de Gaza reportó el martes seis muertes y más de 1.400 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta desde que comenzó la nueva ola de contagios en agosto.

Menos de la mitad de la población cisjordana ha recibido una primera dosis de vacuna, y en torno al 15% de la población gazatí ha recibido su primera dosis.

Los palestinos recibieron la semana pasada 500.000 dosis de la vacuna de Moderna, donadas por Estados Unidos a través de COVAX, la iniciativa global para compartir vacunas que distribuye dosis a países más pobres.

La Autoridad Palestina y el grupo armado Hamas, que gobierna Gaza, han trabajado para conseguir sus suministros de vacunas, en parte a través de COVAX y de donaciones de otros países. Pero los territorios siguen muy por detrás de Israel, uno de los países líderes del mundo en vacunación.



« Redacción »