banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Inicia Israel reuniones para formar nuevo gobierno

Inicia Israel reuniones para formar nuevo gobierno
Isaac Herzog, presidente de Israel.

Publicación:10-11-2022
++--

Isaac Herzog comenzó por reunirse con el partido Likud, del ex primer ministro Benjamin Netanyahu

Tel Aviv, Israel.- El presidente israelí, Isaac Herzog, inició este miércoles conversaciones con los representantes de los partidos políticos elegidos en las elecciones del 1 de noviembre para formar un nuevo gobierno.

El bloque derechista del ex primer ministro Benjamín Netanyahu y sus aliados ultraortodoxos y de extrema derecha obtuvieron la mayoría en las elecciones (64 escaños de 120), por delante del partido liderado por el centrista Yair Lapid (54 escaños).

Herzog, cuya función es sobre todo simbólica, comenzó por reunirse este miércoles con representantes del partido Likud, de Netanyahu.

Las conversaciones con las distintas partes continuarán hasta el viernes y Herzog designará probablemente al ex primer ministro el domingo.

Según los medios israelíes de comunicación, Herzog trató de convencer al primer ministro saliente Yair Lapid y al ministro de Defensa, Benny Gantz, que son rivales de Netanyahu, de que formaran un gabinete de unidad con el ganador de las elecciones para evitar la entrada en el gobierno de figuras de extrema derecha, como Itamar Ben Gvir, del partido Fuerza Judía.



« El Porvenir »