banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Inicia Biden gira internacional

Inicia Biden gira internacional
Joe Biden

Publicación:11-11-2022
++--

La primera escala es Egipto, donde participar este viernes en la Cumbre climática

Washington, EU.- El presidente Joe Biden partió de Washington el jueves para asistir a una reunión mundial sobre el clima con una gigantesca inversión nacional a cuestas, y es probable que enfrente preguntas sobre hasta dónde llegará Estados Unidos para atraer a otros grandes emisores de gases de efecto invernadero.

Su asistencia el viernes a la conferencia climática de la ONU, conocida como COP27, en la ciudad turística de Sharm el-Sheikh, Egipto, es la primera escala de un viaje alrededor del mundo que también lo llevará a una reunión de líderes del sudeste asiático en Camboya y una cumbre del Grupo de los 20 para los líderes de las economías más grandes del mundo en Bali, Indonesia.

Biden abordó anoche el Air Force One animado por una actuación mejor de lo esperado de su partido en las elecciones intermedias del martes, la aprobación en el Congreso este año de la mayor inversión climática en la historia de Estados Unidos y los reveses militares rusos en el campo de batalla de Ucrania.

En la conferencia sobre el clima, Biden destacará uno de sus éxitos internos clave: el enorme proyecto de ley de cambio climático y atención médica de los demócratas conocido como Ley de Reducción de la Inflación.

El compromiso de su país por 375 mil millones durante una década para combatir el cambio climático le da a Biden una mayor influencia para presionar a otras naciones para que cumplan sus promesas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y hacer la transición de la economía global hacia fuentes de energía más limpias.

Biden se va de Washington con los votos aún en proceso de conteo en contiendas clave que determinarán el control de ambas cámaras del Congreso. Aún así, el presidente estaba sintiendo el viento a su espalda mientras los demócratas se desempeñaban más fuerte de lo esperado. Es probable que se entere de los resultados de las carreras que impactarán fuertemente su capacidad para hacer las cosas en Washington mientras estaba en el extranjero.

Mientras esté en Egipto, Biden sostendrá una reunión bilateral con el presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, donde discutirán la asociación estratégica de las dos naciones, el conflicto israelí-palestino y temas de seguridad regional.

 Después de su breve parada en Egipto, Biden continuará hacia Camboya para una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático para reforzar el compromiso de Estados Unidos con la región frente a la creciente asertividad de China.



« El Porvenir »