banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Informe mostró daños 'importantes'

Informe mostró daños importantes


Publicación:27-06-2021
++--

Al menos cuatro personas murieron.

ST. PETERSBURG, Florida.- La plataforma de la piscina de la planta baja del edificio de condominios frente al mar que se derrumbó cerca de Miami descansaba sobre una losa de concreto que tenía "daños estructurales importantes" y necesitaba una reparación exhaustiva, según un informe de ingeniería de 2018 que también se descubrió “abundante agrietamiento y desconchado” de columnas, vigas y muros de concreto en el estacionamiento.

El informe fue parte de una serie de documentos publicados por la ciudad de Surfside mientras los rescatistas continuaron cavando el sábado entre los escombros en un esfuerzo por encontrar a cualquiera de las 159 personas que siguen desaparecidas después del colapso. Al menos cuatro personas murieron.

Si bien el informe de ingeniería de la firma Morabito Consultants no advirtió sobre el peligro inminente del daño, y no está claro si alguno de los daños observados fue responsable del colapso, sí señaló la necesidad de reparaciones extensas y costosas para reparar el daño sistémico.

El informe dijo que la impermeabilización debajo de la plataforma de la piscina había fallado y se había colocado incorrectamente en forma plana en lugar de inclinada, evitando que el agua se escurra.

“La impermeabilización fallida está causando un daño estructural importante a la losa estructural de hormigón debajo de estas áreas.Si no se reemplaza la impermeabilización en el futuro cercano, la extensión del deterioro del concreto se expandirá exponencialmente ”, dijo el informe.



« Redacción »