Internacional Norteamérica
Inflable sale volando en campo de beisbol; niño de 5 años muere
Publicación:04-08-2024
TEMA: #Internacional
El castillo se encontraba en el jardín derecho del Regency Furniture Stadium de Waldorf, Maryland
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Un niño de 5 años murió cuando un castillo inflable lleno de niños voló por los aires y se estrelló contra un campo de beisbol en Maryland el viernes, informó NBC News.
Con base en información de las autoridades, NBC dijo que los niños cayeron del castillo inflable, que una ráfaga de viento elevó a una altura de entre 4 y 6 metros, antes de que se estrellara contra el campo durante un partido de los Southern Maryland Blue Crabs en Waldorf, en el condado de Charles, según informaron las autoridades en un comunicado de prensa el sábado.
El castillo se encontraba en el jardín derecho del Regency Furniture Stadium de Waldorf, Maryland, durante el partido entre los Southern Maryland Blue Crabs y los York Revolution.
Trasladan a menor en helicóptero
El niño de 5 años, de la localidad de La Plata, Maryland, fue trasladado en helicóptero de la policía estatal a un hospital infantil y posteriormente declarado muerto, según el condado. Otro niño fue hospitalizado, pero según los médicos sus heridas no ponen en peligro su vida.
El incidente se registró a las 21:21, hora local. El personal de los servicios de emergencia, que se encontraba en el partido, entrenadores y socorristas voluntarios se apresuraron a ayudar a los niños.
"Expresamos nuestra más profunda solidaridad con los niños y sus familias en estos difíciles momentos", declaró en un comunicado Reuben Collins, presidente de la Comisión de Gobierno del condado de Charles.
Los Southern Maryland Blue Crabs cancelaron el juego. "Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias afectadas y la comunidad del sur de Maryland durante este momento difícil", dijo el equipo en un comunicado publicado en Facebook.
En 2021, cinco niños perdieron la vida y cuatro resultaron gravemente heridos en Australia cuando el aire levantó el castillo inflable en el que estaban y luego cayó desde 10 metros.
Los niños estaban celebrando el final del año escolar en Devonport, en la costa norte de Tasmania.
« El Universal »