banner edicion impresa

India empieza a administrar la vacuna Sputnik V

India empieza a administrar la vacuna Sputnik V


Publicación:14-05-2021
++--

Se da inicio al proceso de vacunación que tendrá lugar en la ciudad de Hyderabad, al sureste del país.

Nueva Delhi.- En la India se administró la primera dosis de la vacuna Sputnik V, anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa.

El primer lote de Sputnik V llegó a la India el 1 de mayo, luego de ser autorizado por el organismo regulador nacional el 12 de abril. Hoy se da inicio al proceso de vacunación que tendrá lugar en la ciudad de Hyderabad, al sureste del país.

Sputnik V se consolida como la primera vacuna de fabricación extranjera utilizada en ese país.

Kirill Dmitriev, director general del RDIF, anunció que "hoy es un día histórico para la India y Rusia, ya que es la primera vez que se empieza a administrar la vacuna Sputnik V en la India".

La India se convertirá en el principal centro de producción de Sputnik V, con el objetivo de producir más de 850 millones de dosis al año.

"Rusia está junto a la India en esta lucha", expresó el alto funcionario y aseguró que aumentarán los envíos de Sputnik V a la India, además se espera que pronto se introduzca la nueva variante Sputnik light en ese país.

En las últimas semanas, la situación de Covid-19 en la India ha empeorado, sólo el jueves, el país registró 343.144 nuevos contagios, lo que hace que la cifra total supere los 24 millones.



« Redacción »