Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Incendios dejan 388 personas desaparecidas en Hawái

Incendios dejan 388 personas desaparecidas en Hawái
Incendios en Hawái. Foto: Especial

Publicación:25-08-2023
++--

Las autoridades dieron a conocer la lista competa con los nombres de los desaparecidos

Las autoridades de Hawái dieron a conocer que, luego de los graves incendios ocurridos este mes en la turística isla, hay 388 personas desaparecidas en las comunidades de Lahaina y Maui.

La lista fue recopilada por el FBI esta semana, varios días después de que el presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, asistieran a Hawái para estar al tanto del desastre y visitar a las víctimas.

"Estamos entregando esta lista de nombres porque sabemos que puede ayudar con la investigación", indicó el jefe de policía de Maui, John Pelletier.

También sabemos que, una vez se publiquen estos nombres, será difícil para quienes tengan seres queridos entre los desaparecidos. Esto es algo difícil de hacer, pero queremos estar seguros de que se está haciendo todo lo necesario para complementar esta investigación en curso”.

Por su parte, las autoridades y brigadistas se encuentran buscando cadáveres que, por el fuego y el tiempo que ha ocurrido, se encuentran en estado avanzado de descomposición.

De acuerdo con medios, los patrulleros han encontrado fragmentos de huesos y extremidades tras los incendios, a través de perros de búsqueda, entrenados para identificar cuerpos.

El condado de Maui confirmó que se identificaron 46 cuerpos, entre ellos, el del pequeño Tony Takafua, de tan sólo 7 años de edad, siendo la primera víctima infantil de los incendios.

Oficialmente, los incendios dejaron 115 personas muertas, al momento, en el peor incendio de la historia moderna de Estados Unidos y el fenómeno natural más trágico en la historia de Hawái.

Por otro lado, el gobierno de Maui demandó a la compañía de electricidad de la ciudad por haber "provocado" el incendio de forma indirecta, tras un manejo negligente de las tomas de corriente.

Ello fue criticado por la población y la policía, puesto que, consideran, son situaciones que se deben realizar una vez termine la investigación y la búsqueda de los cuerpos.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »