banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Incendio en una iglesia de Egipto deja al menos 41 muertos

Incendio en una iglesia  de Egipto deja al menos 41 muertos


Publicación:14-08-2022
++--

Se presume que el fuego ocurrió a partir de una falla eléctrica

Un grave incendio en una iglesia copta dejó un saldo de 41 muertos y y decenas de heridos, este domingo en El Cairo, Egipto

El incendio, supuestamente provocado por una falla eléctrica bloqueó la entrada del templo, causando una estampida entre laos 5 mil creyentes que asistieron a la misa. 

De acuerdo con medios internacionales, 15 niños murieron en el incendio.  

“La gente se reunía en el tercer y cuarto piso, y vimos humo que salía del segundo piso. La gente se apresuró a bajar las escaleras y comenzaron a caer encima de los demás”, declaró un feligrés del lugar. 

Usuarios compartieron videos e imágenes del fatal suceso en redes sociales. 

A pesar de los esfuerzos de los bomberos y paramédicos por asistir a las víctimas, no pudieron hacer mucho para extinguir el fuego a tiempo. 

El presidente de Egipto, Abdelfattah El-Sisi, mandó sus condolencias a las familias de las víctimas que perecieron en el accidente. 

“Ofrezco mis más sinceras condolencias a las familias de las víctimas inocentes que se trasladaron al lado de su Señor en una de las casas en las que se le adora”, publicó el mandatario. 

Además, el ministro de salud de Egipto, indicó que la tragedia ocurrió debido al fuego y a la desesperación de quienes provocaron la estampida. 

Es una de las peores tragedias registradas en el pasado reciente de Egipto



« Redacción / El Porvenir »