banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Incautan en Colombia semisumergible con 400 kilos de cocaína

Incautan en Colombia semisumergible con 400 kilos de cocaína


Publicación:22-03-2021
++--

Tenía como destino México

Bogotá.- Colombia incautó un cargamento de 402 kilogramos de cocaína, valorado en trece millones de dólares, a bordo de un semisumergible que tenía como destino México.

Según un comunicado de prensa de la Armada, ese componente militar junto al Ejército detectó el artefacto en el río Micay, limítrofe con los departamentos del Valle del Cauca y el Cauca, en la zona del Pacífico de ese país, que se encontraba en su fase final de construcción.

Dentro de la embarcación había 402 paquetes con clorhidrato de cocaína distribuidos en 14 costales. Según cifras oficiales, es la novena nave de este tipo incautada por las autoridades en el Pacífico en lo que va de este año.

El cargamento pertenecería a organizaciones criminales narcotraficantes y al grupo armado residual 'Estructura 30 Rafael Aguilera', integrada por miembros de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que pretendía enviar la sustancia ilícita hasta las costas mexicanas.

Este tipo de motonaves tienen un costo de fabricación entre los 500.000 y el millón de dólares y puede transportar hasta ocho toneladas de narcóticos, recoge el texto de la Armada.



« Redacción »