banner edicion impresa

Incauta Hong Kong cargamento de metanfetamina de 140 mdd

Incauta Hong Kong cargamento de metanfetamina de 140 mdd
La droga se ocultaba en botellas de agua de coco.

Publicación:30-10-2022
++--

Las drogas se enviaron desde México e iban rumbo a Australia

La aduana de Hong Kong incautó 2 toneladas de metanfetamina líquida en la mayor operación contra la distribución de esta sustancia en la ciudad, dijeron las autoridades el sábado.

La droga, estaba oculta en botellas de agua de coco en un cargamento que llegó al territorio semiautónomo chino por mar, explicó un comunicado del gobierno. Se estima que el valor de la mercancía aumentó a 140 millones de dólares.

Las autoridades determinaron que 1,800 de las 7,700 botellas del envío contenían metanfetamina líquida. La operación es la mayor contra esta droga en la ciudad tanto por cantidad como por valor de mercado.

La investigación del caso sigue abierta y, por el momento, no se han practicado detenciones.

El destino del cargamento era Australia. Las drogas se enviaron desde México a través de Hong Kong, señalaron las autoridades en una conferencia de prensa el sábado. En Australia, el valor de mercado de la mercancía podría rondar los 8,000 millones de dólares hongkoneses (1.000 millones de dólares).

El cargamento había levantado sospechas por su gran tamaño para tratarse de agua de coco procedente de México.

Es la segunda vez en menos de dos semanas que se encuentra metanfetamina en envíos desde México a Australia. A principios de mes, los funcionarios de aduanas incautaron metanfetamina por valor de 5,9 millones de dólares ocultos en un cargamento de transformadores eléctricos.



« El Porvenir »