banner edicion impresa

Impone Putin ley marcial en regiones anexadas

Impone Putin ley marcial en regiones anexadas
Vladimir Putin

Publicación:20-10-2022
++--

Putin abrió la puerta para que las medidas restrictivas se extiendan también a toda Rusia, provocando mayor repudio social.

Kiev, Ucrania .- El presidente ruso, Vladimir Putin, redobló su invasión de Ucrania con una declaración de ley marcial en cuatro regiones anexadas ilegalmente y preparativos dentro de Rusia para nuevas restricciones.

La orden de la ley marcial desmiente los intentos del Kremlin de presentar la vida en las regiones anexadas como un regreso a la normalidad. La realidad es que una administración militar ha reemplazado a los líderes civiles en la ciudad sureña de Jersón y se está llevando a cabo una evacuación masiva de la ciudad mientras continúa la contraofensiva ucraniana .

La batalla por Jersón, una ciudad de más de 250 mil habitantes con industrias clave y un puerto importante, es un momento crucial para Ucrania y Rusia de cara al invierno, cuando las líneas del frente podrían congelarse en gran medida durante meses. Es la ciudad más grande que Rusia ha ocupado durante la guerra, que comenzó el 24 de febrero.

Al anunciar la entrada en vigor de la ley marcial el jueves, Putin le dijo a su Consejo de Seguridad: “Estamos trabajando para resolver tareas muy difíciles a gran escala para garantizar la seguridad y un futuro seguro de Rusia”.

La declaración de ley marcial de Putin autorizó la creación de fuerzas de defensa civil; la posible imposición de toques de queda; restricciones de viajes y reuniones públicas; censura más estricta; y poderes de aplicación de la ley más amplios en Jersón y las otras regiones anexadas de Donetsk, Lugansk y Zaporiya.

Con esta acción, Putin abrió la puerta para que las medidas restrictivas se extiendan también a toda Rusia, lo que puede conducir a una represión más dura de la disidencia que la dispersión actual de las protestas contra la guerra y el encarcelamiento de las personas que hacen declaraciones o brindan información sobre los combates que difiere de la línea oficial.

 


« El Porvenir »