banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Huracán "Ida" alcanza la categoría 4

Huracán Ida alcanza la categoría 4


Publicación:29-08-2021
++--

Esperan que en las próximas horas tocará el suelo estadounidense.

Miami.- Tras alcanzar la categoría 4 de la escala Saffir Simpson, el huracán Ida continúa fortaleciéndose sobre las aguas del golfo de México a medida que se aproxima a las costas de Estados Unidos.

"Ida" alcanza vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, de acuerdo al último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Actualmente, el huracán está a 120 kilómetros de la desembocadura del río Misisipi, y se desplaza hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora. Ya en las próximas horas tocará el suelo estadounidense.

"Se espera que marejada ciclónica amenazante a la vida, daños por vientos potencialmente catastróficos e inundaciones por lluvias impacten la costa norte del golfo comenzando más tarde en la mañana", señala el NHC.

Ante la llegada del huracán, se emitieron órdenes de evacuación obligatoria en varias regiones de los estados de Misisipi y Luisiana, incluida la ciudad de Nueva Orleans, que hace justo 16 años fue devastada por el huracán Katrina.

NWS Nueva Orleans hizo una advertencia de viento extremo vigente para Houma LA, Bayou Cane LA, Estelle LA hasta las 10:45 a.m. CDT por vientos huracanados extremadamente peligrosos.

"¡Trate estos vientos extremos inminentes como si se acercara un tornado y muévase inmediatamente a una habitación interior o refugio AHORA !", indica.



« Redacción »