banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Huracán "Hanna" toca tierra en Texas

Huracán Hanna toca tierra en Texas


Publicación:25-07-2020
++--

El ciclón ha provocado en las últimas horas fuertes lluvias y vientos en el sur de Texas

Texas.- El huracán "Hanna" tocó tierra este sábado en Padre Island, Texas hacia las 19:00 GMT, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

"Hanna", el primer huracán de la temporada en el Océano Atlántico, marcó viento máximo sostenido de 150 kilómetros por hora, convirtiéndolo en un huracán de categoría 1.

El Centro Nacional de Huracanes señala que la tormenta sufrió una intensificación rápida este sábado, lo que significa que su velocidad máxima de viento aumentó al menos 56 kilómetros por hora en las últimas 24 horas.

La agencia federal emitió que la advertencia de huracán sigue vigente de Port Mansfield a Mesquite Bay; así como una advertencia de marejada ciclónica vigente desde Port Mansfield hasta Sargent, en Texas

El gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre para 32 condados en Texas y solicitó una declaración de desastre de emergencia federal, señala CNN.

El Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville informó de un daño estructural significativo en Port Mansfield.

El ciclón ha provocado en las últimas horas fuertes lluvias y vientos en el sur de Texas, donde prevén graves inundaciones.

Medios internacionales informan también de apagones en varias áreas.



« Redacción »