banner edicion impresa

Huelga en Escocia mantiene las calles llenas de basura

Huelga en Escocia mantiene las calles llenas de basura
Aún se avecinan más huelgas si no se resuelve la disputa salarial

Publicación:28-08-2022
++--

La huelga se extenderá unos días más

Londres, Inglaterra.- Luego de nueve días de huelga por parte de los trabajadores del sistema de limpia en Escocia, las calles se mantienen llenas de basura y fétidos olores que amenazan la salud y la seguridad de los residentes.

La advertencia de Public Health Scotland se produjo cuando los recolectores de basura en Newham, un distrito de Londres, también se retiraron durante una semana por una disputa salarial.

Las imágenes de desperdicios de alimentos y pañales pudriéndose en las calles se suman a las escenas de caos en el Reino Unido a medida que las disputas industriales se multiplican en medio de los crecientes costos de alimentos y energía.

Se lanzaron a los turistas en el Reino Unido la semana pasada que se mantuvieran alejados de docenas de playas, ya que las fuertes lluvias arrojaron aguas residuales sin tratar a ríos y mares.

Public Health Scotland dijo a las autoridades locales que "puede ser necesaria la descontaminación de las áreas públicas donde los contenedores se han desbordado". Advirtió que “si se acumulan desechos orgánicos, pueden convertirse en un riesgo para la salud humana”.

Los recolectores de basura se retiraron el 18 de agosto y planean quedarse sin trabajar hasta el 30 de agosto. Aún se avecinan más huelgas si no se resuelve la disputa salarial.

Gran Bretaña se enfrenta a una crisis masiva del costo de vida, con aumentos salariales que no logran mantenerse al día con la inflación, que la semana pasada se situó en 10,1%. Esos desafíos financieros solo se han incrementado debido al aumento de los costos de energía: las autoridades dicen que los residentes en Gran Bretaña verán un aumento del 80% en sus facturas anuales de energía en octubre.



« El Porvenir »