Internacional Latinoamérica


Honduras inicia elecciones generales

Honduras inicia elecciones generales


Publicación:28-11-2021
++--

Los hondureños están llamados a elegir al sucesor de Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa.- Las elecciones generales de Honduras de 2021 arrancaron este domingo, al abrirse los distintos puntos de votación.

Cerca de 5,2 millones de personas están llamadas a participar en este proceso para elegir al sucesor de Juan Orlando Hernández, que ha gobernado el país centroamericano de forma ininterrumpida desde 2014.

Además de votar por el próximo mandatario, los hondureños elegirán tres designados presidenciales, 20 miembros del Parlamento Centroamericano, 128 diputados del Congreso Nacional y 298 alcaldes y sus respectivos regidores.

De los 14 candidatos a la Presidencia, hay dos que se perfilan como favoritos.

Por un lado, la candidata izquierdista de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya, quien fue depuesto mediante un golpe de Estado en 2009

Por otro, Nasry 'Tito' Asfura, del oficialista Partido Nacional, que actualmente es alcalde de la capital, Tegucigalpa.

Para los presentes comicios, la OEA ha desplegado a 91 especialistas y observadores en 17 de los 18 departamentos hondureños.

Por su parte, unos 70 integrantes de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea realizan un seguimiento de la jornada electoral.



« Redacción »