Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Hombre que saltó sobre jueza y la atacó vuelve a comparecer

Hombre que saltó sobre jueza y la atacó vuelve a comparecer


Publicación:09-01-2024
++--

Además de la protección en cara y manos, Redden estaba encadenado y además estaba rodeado por seis agentes, para evitar cualquier sorpresa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Un hombre acusado de agredir a una juez de Las Vegas volvió a comparecer este lunes ante ella para continuar la vista de sentencia que se suspendió cuando el sujeto se abalanzó al estrado y golpeó brutalmente a la magistrada.
El video de Deobra Redden, de 30 años, lanzándose contra la jueza de distrito Mary Kay Holthus el miércoles pasado, momentos después de que la jueza dijera que no permitiría que saliera en libertad condicional por un cargo de intento de agresión, se volvió viral.
Este lunes, Holthus ordenó que Redden, quien compareció encadenado con una máscara facial antiescupitajos y guantes naranjas que le cubrían ambas manos, cumpla entre 19 y 48 meses de prisión por intento de agresión con daños corporales sustanciales, en relación a hechos ocurridos en abril pasado, y por los que estaba acusado.
Además de la protección en cara y manos, Redden estaba encadenado y además estaba rodeado por seis agentes, para evitar cualquier sorpresa, indicó el medio "Las Vegas Review Journal".
"Quiero dejar claro que no voy a cambiar ni modificar la sentencia que impuse la semana pasada", dijo Holthus, firme tras la agresión.
Una orden judicial presentada el viernes indicaba que Redden debía ser transportado a la audiencia del lunes "por todos los medios necesarios". Ello, luego de que el acusado se negara a comparecer el jueves pasado para escuchar cargos relacionados con el ataque a la juez.
Por estos hechos, Redden, quien tiene antecedentes criminales, enfrenta cargos de coacción, extorsión, intimidación de un funcionario público con amenaza de fuerza, desprecio de la seguridad de una persona con resultado de lesiones corporales importantes, agresión por parte de un preso en libertad condicional o bajo palabra, acto ilícito en relación con el fluido por parte de un preso en reclusión y siete cargos de agresión a una persona protegida, según consta en los registros judiciales.
Además de la juez, el alguacil de la sala, Shane Brandon, resultó herido en el incidente. Según el informe de lo ocurrido, la cabeza de la juez se golpeó contra una pared cuando Redden la abordó. Luego, él la golpeó en la cabeza y la jaló del cabello. El alguacil tropezó cuando se disponía a sujetar a Redden, se golpeó y sufrió un gran corte en la cabeza, además de dislocarse el hombro. Fue trasladado al hospital. El video de la agresión acumula millón y medio de vistas en YouTube.


« El Universal »