Internacional Norteamérica


Hombre asesina a su esposa en Nuevo México

Hombre asesina a su esposa en Nuevo México


Publicación:27-11-2022
++--

Denio, de 62 años, ahora está acusado de un cargo abierto de asesinato por la muerte de Connie Denio.

CIUDAD DE MÉXICO.- En Nuevo México, Estados Unidos, un hombre desmembró a su esposa; sus familiares que iban de visita por el Día de Acción de Gracias se encontraron con la macabra escena.
Primero se comunicaron con la policía después de que nadie respondiera a los golpes en la puerta. El despachador les dijo que las autoridades no podían entrar por la fuerza, lo que los llevó a encontrar su propia entrada: quitaron las bisagras de una puerta para entrar el jueves por la tarde y encontraron a Karlan Denio acostado en la cama y su esposa, Connie, desmembrada en el piso del dormitorio.
Había sangre justo al otro lado de la puerta del garaje, pero no había señales de que algo hubiera sido robado, publicó KOAT-TV.
El hermano de Karlan, que venía de fuera de la ciudad, fue el primero en llegar a la vivienda y llamó a otra hermana cuando no pudo entrar, según la denuncia. Los hermanos tocaron todas las puertas y ventanas y finalmente quitaron las bisagras de una puerta.
Connie había hecho arreglos para que los familiares llegaran alrededor de las 13:00, hora local de ese día para celebrar el Día de Acción de Gracias, después de comentar los planes en detalle en una conversación grupal familiar la noche anterior, mencionó The New York Post.
Después de que ingresaran a la casa, se realizó una segunda llamada al 911 para informar que Karlan supuestamente había matado a su esposa.
"Karlan miró a (Tami), momento en el que (ella) salió de la residencia y llamó a la policía nuevamente", dice la denuncia, según el Albuquerque Journal.
La policía que llegó a la espeluznante escena encontró a Connie "desmembrada y destripada", dijeron las autoridades. Detuvieron a Karlan y descubrieron que tenía cortes en la pierna y el cuello.
Los parientes le informaron a la policía que Karlan fue diagnosticado hace dos años con demencia frontotemporal, una enfermedad que puede manifestarse en cambios dramáticos de personalidad, aislamiento emocional y otros problemas de salud mental, reportó el Journal.
Un estudio de personas diagnosticadas con esa enfermedad encontró que "son particularmente propensos al comportamiento sociópata, mientras retienen el conocimiento de sus actos y de las reglas morales y convencionales", según Law&Crime.
Denio, de 62 años, ahora está acusado de un cargo abierto de asesinato por la muerte de Connie Denio.
No está claro si tiene un abogado. La familia se negó a hacer comentarios el viernes.
El portavoz del Departamento de Policía de Albuquerque, Gilbert Gallegos, dijo que Denio está en el hospital recuperándose de unas heridas.
Un miembro de la familia en Facebook recordó a Connie Denio como "Joven. Vibrante. Audaz." La mujer escribió en la publicación: "Así es como siempre recordaré a mi tía Connie... Sin miedo a trepar a un árbol con un vestido".
El vecino Rich Córdova se mostró incrédulo. "Estoy atónito", se consternó el viernes: "Esto es increíble."
Córdova agregó que había vivido junto a la familia Denio durante dos décadas y admitió que no esperaría que les ocurriera una tragedia así.
Indicó que la pareja era gente agradable que a menudo caminaban juntos y siempre saludaban, y mencionó que tenían dos hijos mayores.


« El Universal »