banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Hallan culpable a García Luna de cinco cargos

Hallan culpable a García Luna de cinco cargos


Publicación:21-02-2023
++--

Todos los cargos están relacionados con el narcotráfico

Luego de varias semanas de audiencias en el caso del ex-secretario de seguridad, Genaro García Luna, un jurado de Nueva York, lo encontró culpable de cinco cargos relacionados con el Cartel de Sinaloa, es decir, de todos por los que fue juzgado.

El jurado estuvo conformado por siete mujeres y conca hombres, quienes coincidieron en la culpabilidad del ex-funcionario en los delitos de: Participar en una empresa criminal, Conspiración internacional para la distribución de cocaína, Conspiración de distribución y posesión de cocaína, Conspiración de importación de cocaína y Dar una declaración falsa a la autoridad migratoria.

La sentencia será dictada por el juez Brian Cogan, quien podría condenar a García Luna a un mínimo de 20 años, mientras que podría enfrentar un máximo de Cadena Perpetua por sus crímenes. No obstante, la condena que enfrentará podría darse a conocer en los próximos días o semanas.

García Luna permanecerá en una prisión de Nueva York hasta que se dé a conocer su sentencia.

Cabe recordar que el ex-secretario de seguridad pública fue acusado por la Corte del Distrito Este de Nueva York por colaborar con el Cartel de Sinaloa durante los sexenios de Vicente Fox, del 2000 al 2006 y de Felipe Calderón, del 2006 al 2012. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »